sábado, 4 de agosto de 2018

Estación actual parte 1: Mi filosofía de vida para ti


Y bueno, llegamos a la estación en la que me encuentro en la actualidad... estos meses han sido de recuperación, han sido enteramente dedicados a reencontrarme conmigo misma.

Buscar esa esencia propia que les comentaba en otra publicación, no ha sido fácil. Porque uno se pierde rápidamente entre los días, la vida diaria, y lentamente va dejando de lado su yo interior, su alma. Llega un punto en que tal vez nos acostumbramos tanto a estar ocupados con lo exterior que no nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro interior, lo cual a veces puede resultar ser asfixiante, puede llegar a convertirse en una zona de confort de la cuál no te atreves a salir, por miedo a lo desconocido, que es mi caso, o simplemente a que, te has acostumbrado a vivir en ese lugar que no sientes la necesidad de explorar más allá, ir lejos de dónde tú marcaste como límite.

No puedo afirmar que estoy liberada de todo esto, porque la ansiedad, hasta el día de hoy me ha enseñado que no necesito controlar todo, que a veces debo permitir que las situaciones de la vida fluyan, que suceda lo que tenga que pasar y si puedo aportar o hacer algo al respecto para que dicha situación sea mejor, está bien, pero si no lo hago, no pasa nada. A veces está bien también no hacer nada.

Mi consejo para todos ustedes que estén leyendo esto, es que, hacer lo que amas, puede salvarte de muchas maneras, puede ofrecerte una salida, ser una guía en tu camino a la recuperación, nunca pierdan su esencia, eso que los hace propios, lo que los hace ser ustedes mismos. Porque si de algo somos dueños en este mundo, es de nosotros mismos, de nuestras emociones, nuestras acciones, nuestros ideales, todo esto nos conforma, nos hace crecer, comprender nuestro propio mundo.

No necesitas hacer grandes cambios, los pequeños pasos también son avances, nos llevan al mismo destino, todo a su tiempo. Mi otro consejo es que, no necesitas demostrarle nada a nadie, puede que lo hagas todo el tiempo y un día mires atrás y te des cuenta de que jamás conociste tu verdadero yo.

También, debes saber que está bien no siempre ser fuerte, puedes llorar de vez en cuando, porque esa es una de las maneras más profundas de liberar emociones contenidas, grita de vez en cuando, enójate de vez en cuando, pero nunca te olvides de sonreír y reír después. 

Atesora cada momento que vivas, porque las emociones, las sensaciones que cada momento contiene son especiales, pueden no volver a repetirse. 

Disfruta del presente, si alguien como yo, que vive episodios de ansiedad, puede decirte es que, aprovecha al máximo tu presente, sólo vive. Las personas que sentimos ansiedad, vivimos aprisa, nuestra mente corre más rápido que nosotros y recorre el mundo mil veces antes de que demos un solo paso, así que, ve con tus amigos, platica con tu familia, sal de vez en cuando, pasa tiempo a solas, eso es sano también.

Respira profundo y piensa en que ésta es tu vida, siempre puedes empezar algo nuevo cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estación actual parte 1: Mi filosofía de vida para ti

Y bueno, llegamos a la estación en la que me encuentro en la actualidad... estos meses han sido de recuperación, han sido enteramente dedi...